5 razones para viajar en furgo y 1 para no hacerlo (Escrito por mis hijos)

Camper Style Vans

Si no viajas en furgo con tus hijos quizás este artículo no sea para ti, pero te recomendamos:

FURGONETAS ¿Porqué viajar/pernoctar en ellas?

Hemos elegido viajar y además en furgo, que sin duda es una modalidad de viajes muy intensa, en contacto directo con los lugares que visitas y le dábamos vueltas al tema porque de alguna manera yo tengo claro que esto es lo que me gusta, lo quiero hacer y la verdad es que muchas veces hacemos las cosas y no las pensamos o no del todo y en este caso la reflexión de porque viajar quisimos compartirla con nuestros hijos. El objetivo era el descubrir porque viajaban, pero no podía lanzar la pregunta directamente porque sino en su caso la respuesta iba a ser obvia, “por qué me lo dicen papa y mama”. Y entonces decidimos presentarles un reto, que iba a ser el buscar unos motivos, entonces les lanzamos la siguiente propuesta:

Necesito que me digas 5 razones por las que te encanta viajar en furgoneta y 1 de porque no lo odias (inicialmente les pedí que me dijeran 5 y 5 pero finalmente decidí dejarles más con el refuerzo positivo y no indagando el odio a viajar que me interesa menos pero me interesaba saber porque no viajarían ellos, quería conocer la razón de mayor peso que les invitaría a no viajar.

Después de varias conversaciones con ellos en estos últimos 15 días este es el resumen final de su puño y letra (lo han pasado a limpio):

Camper Style Vans

Vale os transcribo:

Cassandra (8 años)

  1. Porque puedes explorar el mundo.
  2. Porque viajas y estas con tu familia.
  3. Porque hacemos excursiones nocturnas.
  4. Porque conoces sitios nuevos y muy bonitos.
  5. Cuando salgo me siento libre.

No gusta porque:

  1. No me gusta ir en furgoneta porque hace mucho frío.

Hermes (10 años)

  1. Porque aprendo cosas.
  2. Porque me gustan los paisajes.
  3. Porque cuando haces o vas a un sitio dices cuanto he recorrido.
  4. Porque ves cosas impresionantes.
  5. Porque compartes los viajes con tu familia.

No me gusta porque:

  1. No me gusta porque estas mucho rato sentado.

INCREIBLE NO???

La mayoría de los padres queremos tener estos momento de calidad con nuestros hijos y en este caso nosotros gracias a los viajes en furgo tenemos un gran aliado para conseguir este fin, es cierto que ahora las edades de 8 y 10 años son geniales y casi no se te despegan, pero nuestro objetivo es sembrar ahora en este vinculo para tratar de disfrutarlo al máximo mientras nos dejen 😉

Foto-familia-nacimiento-Rio-Cuervo

Con que se quedan mi hijos cuando viajan en furgoneta, pues los dos coinciden que una de las cosas que más les gusta es poder viajar en familia!! (Bien por nosotros 🙂 jejeje) luego lo más señalado es el poder conocer, explorar, hacer excursiones nocturnas, ver paisajes o cosas impresionantes (esto cuando lo he leído me ha impactado) ver cosas impresionantes!! guau!

Camper Style Vans
Nacimiento del Río Cuervo

Nuestro hijo también ha dicho “porque aprendo cosas” es genial sin duda que él mismo sea consciente que viajar son experiencias vitales que te sirven para la vida, que realmente aprendes cosas. También alimentan su repertorio, a mi hijo le encanta hablar de sus viajes con sus amigos y lo ve como un valor pues en cuanto los ve le cuenta sus experiencias mundo adelante, a quien habrá salido jjijiji

Camper Style Vans
Mausoleo de los Amantes de Teruel

Pero de todas las razones de porque les encanta viajar en furgoneta la que más me ha llamado la atención ha sido la última que ha puesto mi hija:

PORQUE ME SIENTO LIBRE

Wow, brutal nos hemos quedado alucinados con su respuesta simplemente genial.

Pero no iba a ser todo bueno, así que les pedimos dos razones por las que odien viajar:

Una ha sido el frío y la otra las largas esperas en los desplazamientos en los viajes, la parte del frío tiene un poco de razón pues ahora nosotros dormimos en la tienda de techo y allí no hay calefacción estacionaria y la verdad es que tampoco tenemos unos sacos de dormir con temperaturas de confort adecuadas (un fallo por nuestra parte) pero si que disponemos del protector de invierno que hace que estemos más resguardados, la verdad es que ando en busca de un calefactor que me permita tener una mejor temperatura en la tienda de techo para dormir… (ya veremos, no es fácil)

El otro motivo es el mucho rato que nos podemos llegar a pasar sentados en la furgo cuando nos desplazamos de un sitio para otro, nosotros lo que intentamos es concentrar los máximos kilómetros del viaje al principio y al final del mismo (punto 7) y si es posible incluso salir de noche para que ellos duerman en viaje y se les haga más llevadero. En cualquier caso esto es inevitable si te vas un poquito más lejos… Tendremos que acostumbrarnos al medio….

Si te encanta viajar en furgo y además quieres participar de forma activa en la educación de tus hijos a través de los viajes quizás también te interese este post:

Viajar Educando

En cualquier caso el camino se hace caminando 😉

Camper Style Vans

Felices Viajes!

Si con este articulo te hemos hecho despertar el gusanillo camper te recomendamos el siguiente post:

Cómo camperizar tu furgoneta desde cero.

NOS LEEMOS!!!

Si aún no tienes furgo y te planteas hacer tu primer viaje nosotros siempre recomendamos empezar alquilando y así pruebas sin necesidad de comprarte tu propia furgo. Es la mejor manera de meterse en este mundillo y poder evaluar que tipo de vehículo necesitas para tus viajes en furgo. En nuestra web de Camper Pasión disponemos de varias furgos en alquiler que quizás te puedan interesar: www.camperpasion.es

2 thoughts on “5 razones para viajar en furgo y 1 para no hacerlo (Escrito por mis hijos)

  1. Enhorabuena por haber conseguido que vuestros hijos escriban lo que han escrito. Soy padre de dos niñas de 6 años, dos mellizas y cuando viajamos les encanta (aunque todavía no he hecho el ejercicio con ellas de que apunten en un papel lo que más y menos les gusta pero me habéis dado una idea fantástica y gracias por ello. Algunas de nuestras escapadas luego las reflejo en mi blog El hombre que viaja. Creo que viajar con los niños desde pequeños les ayuda a tener una idea más amplia y generosa de todo. Un abrazo fuerte.

    1. Javier cuanto me alegro de que compartas con nosotros tus experiencias viajeras con tus dos mellizas, en nuestro caso compartimos con nuestros hijos tanto la experiencia furgonetera como la del blog, de hecho hay algún dibujo que les pedí que me hicieran también para publicarlo. Al generar ese primer interés, mostrarles que aquello viaja “online” me permitió meterme en este segundo jardín y cuanto me alegro porque el resultado ha sido alucinante. Yo empecé a viajar con mis padres creo que con 6/7 años con los famosos Conver13 de la época (tampoco es que sea tan viejo pero ya ha llovido…) lo único de lo que me arrepiento es de no haber empezado a viajar en furgo antes con mis hijos. No tenía controlado tu blog así que hoy mismo me paso por él. A ver si coincidimos y Felices Viajes! NOS LEEMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *