6 Bloggers te cuentan cómo viajar en furgoneta o Autocaravana.

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

6 Bloggers te cuentan cómo viajar en furgoneta o Autocaravana.

En este post encontraréis situaciones buenas, malas o simplemente cosas que te pueden llegar a pasar cuando estas en ruta y cómo las han solucionado.

Pero antes de meternos en materia si es la primera vez que nos visitas y estas en busca de tu furgoideal te recomiendo que te suscribas a nuestro  boletín de noticias. Además de estar enterado de todas las novedades podrás descargarte completamente gratis nuestra guía de 14 paginas que te ayudará a buscar tu furgoideal.

Suscríbete y consigue nuestro ebook gratis:

¿CÓMO ESTA PREPARADA ESTA ENTRADA?

Cada logo de cada blog tiene un enlace directo al site de cada uno, de tal forma que si os gusta lo que leeis podéis saber más acerca de ese blogger.

Y si hay más info del consejo también os dejo el enlace debajo de cada entrada para que podáis ver el resto de la info. Espero que os parezca interesante.

¿Has usado alguna vez un Baño Químico?

Os dejamos los divertidos y prácticos consejos de Erik de Tierras Insolitas:

Camper Style Vans

Hoy en día la gran mayoría somos los que llevamos un potti en nuestras furgos o autocaravanas y es posible que en nuestro primer uso nos surgieran las mismas dudas. Hoy os voy a dar unos consejos básicos de utilización de potti (WC químico). Parecen cosas básicas aunque para los principiantes no lo son tanto. Algunas de ellas me han ocurrido a mí y otras han sido cuestiones que me han realizado. ¿Vamos allá?:

  1. El líquido azul SIEMPRE abajo (depósito aguas negras).
  2. Llenar con dos dedos de agua el depósito inferior o aguas negras. Nunca hay que usar el potti con éste compartimento vacío.
  3. Abrir la guillotina (o válvula que cierra el depósito de aguas negras) con la tapa cerrada. Puede salpicar debido a los gases que se acumulan en el depósito de residuos (y vaya que salta, jajaja).
  4. El papel higiénico siempre a la papelera, a no ser que sea especial para desechar por el potti.
  5. Y siempre, siempre, siempre, sujetar bien el potti en nuestra furgo. No queremos que vuelque y se nos derrame todo por el suelo…

Camper Style Vans

¿Cómo CAGAR en la furgoneta? Usar el POTTI sin cagarla

¿Cómo plantear tus viajes con peques a bordo?

Helena y Dani  de La Furgo de papá recomienda:

Camper Style Vans

 

Todos sabemos que cada niño es un mundo, que no es lo mismo viajar con un recién nacido que con un adolescente. Que cada edad tiene sus pros y sus contras a la hora de viajar, pero lo que sí sabemos seguro es que viajar en familia mola y si es furgo mucho más!

En nuestro caso Leo (nuestro hijo) tiene dos años y medio; le encanta la furgo y dormir en ella, eso es un punto a favor 🙂

Somos algo novatos en esto de viajar con niños ya que con solo dos añitos no nos ha dado para mucho, pero ha sido tiempo suficiente para darnos cuenta de algunos pequeños detalles que te vamos a contar:

– Lo primero a tener en cuenta cuando viajas con niños es que todas esas rutinas /hábitos que tenemos en casa son muy difíciles de llevar a rajatabla (y sin rajatabla) cuando estamos de viaje. Olvídate de que se acueste a las 20.00, de que coma todos los días verduras o de hacerle el bañito de rigor cada día. (Es un poco coñazo lo de bañarle en la furgo, y un poco de roña no hace daño! Uy lo que he dicho…jajaja)

Toca adaptarse a las necesidades de los peques, con lo que eso conlleva. Así es que respira hondo, no pienses que vas a llegar a la hora X y sonríe cuando te toque hacer más paradas de las previstas porque el peque quiere comer, beber o simplemente quiere salir de la furgo y jugar un rato. ¡Disfruta de esos momentos, estás de vacaciones, no tienes prisa!

– Las horas no tienen 60 minutos. Cuenta con que si antes te llevaba 30 minutos recoger todos los “trastos” para ponerte en ruta, a partir de ahora ese tiempo se multiplica (o más).

– Tienes que ser muy selectivo a la hora de decidir que llevar y que dejar en casa.

Piensa que en la furgo no hay mucho espacio y tendrás que elegir lo que realmente le gusta a tu hijo. En nuestro caso nunca faltan todo tipo de pinturas, cuentos y una pelota.

– Por último, nuestro último consejo es que en tu teléfono , tablet y ordenador lleves algunos episodios de los dibujos que más les gustan a tus hijos. Para nosotros siempre ha sido la última opción, ya que no somos muy partidarios de que tan pequeños estén con teléfonos o tablets, pero hay momentos en que lo agradecerás 😉

Camper Style Vans

 

Ante las adversidades, haz como un niño: ¡No pierdas la moral! 

Ana Mª y Juanlu de ACmos lo que nos gusta nos cuenta como en pleno viaje deben sortear un problema importante, goteras en el vehículo!

Camper Style Vans

¿Qué harías si en mitad de un viaje con tu autocaravana o furgo te das cuenta que tienes goteras y que te va a llover sí o sí, y no poco?

Eso es lo que le pasó a este que escribe y a su familia en nuestro último viaje a Suiza con la autocaravana.

Y cuando fuimos conscientes del problema, estábamos ya muy lejos de España.

Puedes pensar que quizás sellando el techo todo se solucione, pero si el problema es más gordo y te has de plantear cambiar una claraboya de tu vehículo para solventar el percance, la cosa no pinta tan fácil.

¿Qué hicimos nosotros en un país donde no dominábamos el idioma ni conocíamos a nadie? Pensar que las cosas pasan porque tiene que pasar y afrontarlo con optimismo, como lo haría un niño; verlo como un juego, un reto a alcanzar. Y por supuesto nunca abandonar.

El mundo está lleno de buenas personas. Es algo que ya sabíamos, pero que hemos corroborado con esta experiencia.

Que no te engañen, hay más gente amable que gente desagradable en el mundo. Más gente que está dispuesta a ayudar que a ponerte palos en las ruedas. Los que viajamos lo sabemos bien, pero a veces se nos olvida y no hacemos más de dos cosas por miedos injustificados.

Que no sea así, porque te estarás perdiendo lo más bonito del viaje que es conocer a otras personas tan buena gente como tú.

Camper Style Vans

www.acmosloquenosgusta.com/10-cosas-aprendimos-viajar-suiza-en-autocaravana/#101o_ante_las_adversidades_no_pierdas_la_moral

 

Cómo sobrevivir a la falta de espacio en una furgoneta camper

Silvia y Gorka de El mundo con peques nos cuenta como se las apañan en tan poco espacio.

Camper Style Vans

 

Viajar en furgo o autocaravana tiene un punto de vista romántico que gusta a todo el mundo y atrae a gente inexperta. Y es que pensar en recorrer ciudades e incluso países a bordo de las 4 ruedas suena idílico.

Sin embargo, sólo cuando se prueba y se experimenta nos damos cuenta que todo lo bueno tiene una parte mala. El ying y el yang. El sueño y la realidad.

Y aunque no cambiamos nuestra forma de viajar por todo el lujo de un hotel de cinco estrellas no hay que olvidar que viajamos en un espacio reducido, en muchas ocasiones dos, tres o cuatro personas y hay que ser muy consciente de dicho espacio.

A través de unos breves consejos queremos haceros más fácil vuestra primera experiencia, cómo organizarse, cómo distribuirse, cómo cocinar o qué llevar.

Con muy pocas pautas conseguiremos que los viajes en furgo o autocaravana sean tan magníficos como los hemos imaginado.

Camper Style Vans

Sobrevivir a la falta de espacio en una furgo camper

A LA MESA DE UNA CAMPER

Oiartza de FurgoBidaiak nos va a ayudar a cómo podemos organizar la despensa para nuestros viajes en furgo o autocaravana:

Camper Style Vans

Llenar la despensa de nuestra camper no es moco de pavo, y cuando escribimos esto no nos referimos al coste económico, sino a los quebraderos de cabeza que nos puede dar en el caso de no planificar y organizarla bien para un viaje largo… No es que tengamos una fórmula mágica, pero sí podemos contaros algunos de esos trucos a tener en cuenta a la hora de prepararla:

Nosotros viajamos en familia, por eso nos preocupa llevar alimentos que nos aporten una dieta equilibrada; la fruta los productos para ensaladas y los yogures no faltan nunca. Además, estos podrán reponerse en las sucesivas compras ya que suelen encontrarse sin problemas en toda Europa. En verano especialmente, las ensaladas de todo tipo(de atún con huevo cocido, de garbanzos, con queso y nueces…)serán nuestros platos aliados del viaje.

Además, somos de hacer muchas excursiones, así que algo imprescindible en nuestra nevera son los paquetes de embutidos envasados al vacío: jamón serrano, queso, chorizos…Solo hay que comprar el pan y listo!

La pasta resulta en muchas ocasiones ser un gran comodín. Cuando se nos hace tarde o necesitamos preparar algo rápido, no hay nada como poner a cocer pasta, arroz o couscous; en diez minutos tenderemos la comida lista. ¿Os lo demuestro? Cocinemos un arroz Al Nero di Sepia en la camper: arroz blanco mezclado con latas de chipirón en su tinta J

Pero no creáis que todo va a ser de paquete! Viajar en camper no significa renunciar a la carne o el pescado frescos! De vez en cuando nos gusta parar en un camping y descansar y entonces aprovechamos para comprar carne o pescado y hacerlos a la plancha. ¿Dónde? En una plancha eléctrica que siempre llevamos.

Pero es verdad que no siempre vamos a encontrar una pescadería o lonja por el camino…Entonces, ¿Qué pasa con el pescado? Pues que lo llevamos en conserva: tarros de cristal con lomos de atún en aceite, salmón ahumado en paquetes y anchoas en salazón, además de algunos paquetes de gulas con las que podremos hacer riquísimos revueltos.

Después de contaros esto…¿Quién se atreve a decir que se come mal en una camper?

Camper Style Vans

MENOS ES MÁS.

Loli y Mario de Viajando en furgo nos cuentan que cuando viajamos en furgo Menos es Más y eso o lo interiorizas o acabas aprendiéndolo a base de viajar.

Camper Style Vans

Seguro que eres de los míos a la hora de preparar el equipaje y todo lo que nos tenemos que llevar de viaje:

  • “Esto… por si acaso”
  • “No te olvides de llevar… por si acaso”
  • “He echado… por si acaso”

¡Para! Norma súper importante si quieres viajar en furgo: deja los “por si acaso” en casa.

Es fundamental tener en cuenta que la furgo tiene un espacio muy reducido y que es imposible llevar todo lo que quieres. Y, también te digo… ¡no lo necesitas!

El tema de menaje, con llevar lo justo vale. Platos, vasos y cubiertos por persona. Cacerolas y sartenes, una de cada está bien.

Una bolsa de aseo para todos: cada uno su cepillo de dientes pero el resto se comparte (pasta de dientes, gel, champú,…)

De mecánica, lleva lo fundamental, lo que comprendas que te va a “salvar la vida” en un momento dado.

No hace falta cargar con kilos y kilos de ropa. Solo lo imprescindible. Nosotros llevamos cada uno una bolsa de 30 l, y lo que quepa en ella es lo que nos llevamos. Nada más.

¿Y si necesitamos algo durante el viaje? Pues vamos a algún lugar civilizado y lo compramos.

Esta es una de las cosas que aprendes viajando en furgo: minimizar todo lo posible y darte cuentas que la gran mayoría de las veces acumulamos sin necesidad.

Camper Style Vans

Consejos para viajar en furgo con niños

Para más info relativa a preparar tus viajes de nuestra mano os recomendamos este post:

10 cosas fundamentales para nuestros viajes en furgo.

NOS LEMOSS!!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

6 thoughts on “6 Bloggers te cuentan cómo viajar en furgoneta o Autocaravana.

    1. Erik, una y mil veces 😉 Nadie puede contar algo tan escatológico de una forma tan divertida como lo has hecho. Gracias por colaborar en esta ocasión con nuestro blog!!

    1. Sarna con gusto no pica!!! Y esta claro que somos unos enamorados de los viajes en furgo o AC… Que le vamos a hacer…. Es una vida intensa y maravillosa la nuestra jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *