CamperSpots – App imprescindible para tus viajes en furgo o AC.

Camper Style Vans
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Acaba de salir al mercado una nueva aplicación movil para viajar en furgoneta o autocaravana. El App de CamperSpots para móvil tiene el objetivo de ayudarnos en nuestros viajes en furgo o AC. Si bien es cierto que en el mercado existen otras App que nos dan servicios de estas características pero en este caso CamperSpots va un poquito más allá y te vamos a contar porqué. Y todos los trucos para que te sea muy sencillo el usarla. Otro aspecto importante a resaltar es que está disponible tanto para Android como para iOS.

Pero antes de entrar en materia si es la primera vez que nos visitas y estas en busca de tu furgoideal te recomiendo que te suscribas a nuestro blog pues además de estar al corriente de todas las novedades podrás descargarte completamente gratis nuestra guías de 14 páginas que te ayudará a elegir tu furgoideal.

Suscríbete y consigue nuestro ebook gratis:

Dicho esto nos metemos directamente a ver todas las características y funciones que nos va a permitir el App de CamperSpots a la hora de buscar información importante para nuestros viajes.

GRATUITA Y COLABORATIVA. 

Lo primero que queremos resaltar es que se trata de un App 100% gratuita para los usuarios. Nunca te va a costar dinero si colaboras. ¿De que manera? Pues muy sencillo, o bien subiendo un nuevo punto que no está dado de alta todavía en el App, o dando un feedback del mismo. El objetivo es que se disponga de la mayor y más actualizada información de los diferentes sitios. Ya hay disponibles muchos puntos para poder preparar nuestros viajes pero se trata de un proyecto ambicioso en cuanto a la potencia que nos puede ofrecer a los usuarios. Y ese es el motivo de que se pida colaboración en la subida de contenidos.

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN.

Aunque la aplicación es 100% gratuita hay un sistema de puntos (CPS – CamperSpots) que los vas generando conforme colaboras con el proyecto. Estos puntos los vamos a usar para desbloquear las diferentes familias. ¿Qué pasa si no tengo desbloqueada una familia? Pues que la vamos a ver igualmente, pero de esta manera:

Vale, ¿qué pasos debemos seguir para poder acceder y ver los puntos? Pues un sencillo registro de usuario, que además solo por registrarnos nos regalan los 100 primeros CPS para poder usar la apliación sin problemas.

REGISTRO

El registro es 100% gratuito y no solo eso, nos va a dar esos primeros 100 CPS para poder navegar y revisar absolutamente todos los contenidos. Pero como el objetivo es que sea colaborativa con el fin de tener la máxima y mayor actualización de contenidos, que mejor formula de hacerla crecer entre todos.

Donde me registro:

Camper Style Vans
Desde aquí se accede al registro en el App.

 

Si pinchas sobre la foto verás todo el proceso completo de registro.

¿Qué tipo de información podemos esperar de la aplicación de CamperSpots?

Pues nos va a informar por geolocalización más próxima a nosotros de 3 grupos de contenidos:

¿QUÉ NECESITAMOS?

5 familias y 4 opciones de búsqueda personalizadas en la pantalla de incio. + Botón central que nos muestra todos los resultados.

  • Parking Interior: Parkings y sus características, sobre todo la altura máxima de acesso a vehículos. 
  • FreeStyle: Sitios recomendados por usuarios en los cuales se puede aparcar con nuestros vehículos.Camper Style Vans
  • Descansar en Ruta: sitios donde vamos a poder parar y descansar sin desviarnos demasiado de la ruta porque están a pie de carreteras o autovías y los servicios que ofrecen.Camper Style Vans
  • Áreas de Servicio: aquí encontraremos las áreas de autocaravanas tanto gratuitas como de pago y los servicios que disponen.Camper Style Vans
  • Campings: Similar a las áreas, un espacio donde se recogen los campings y los servicios que ofrecen. (Es posible que no esté toda la info completa del camping pues no es un anuncio de pago sino una geolacalización de un punto interesante para nosotros, nada más.) Camper Style Vans
  • Electricidad, Agua, Comprar y Gas: Son 4 ítems de servicios que pueden estar en alguno de los anteriores y que permiten filtrar para que en el caso de que necesitemos recargar agua nos ofrezca el sitio más cercano con esta característica.Camper Style Vans

ESTILO DE VIDA

Esta sección nos va a filtrar en función de que queremos hacer en la zona en la que estamos. Disponemos de 4 opciones:

Camper Style Vans

  • Playero.
  • Tranquilo.
  • Nudista.
  • Perro amigable.

CAMPERSPOTS

Por último hay una parte de aficiones que podemos practicar en esos puntos. 4 opciones más:

Camper Style Vans

  • Surf.
  • Senderismo.
  • Bici.
  • Escalada.

Esta primera parte es que info podemos encontrar y como buscarla dentro de la aplicación.

¿Qué nos va a recoger el App?

Datos de áreas, campings, sitios recomendados por otros usuarios. Servicios disponibles en ellos. Estilo de Vida, qué hacer. Aficiones o deportes. Pero …. esto ya lo hacen las App que existen ahora en el mercado y al principio habíamos dicho que iban un poquito más allá ¿no?

SISTEMA DE ALERTAS

Además de todo esto el App de CamperSpots nos permite valorar del 1 a 5 estrellas los diferentes puntos y dar una explicación añadida. Nos permite añadir fotos. Y nos permite generar ALERTAS. Si ya llevas un tiempo viajando en furgoneta o autocaravana sabes que en ocaciones (las menos por suerte) hay sitios en los que nos encontramos con distintas dificultades. Por tanto a todos nos gustaría saber si puede ser que un sitio que se ha subido ha tenido algún usuario alguna experiencia negativa que debamos saber, del tipo Robos, Multas, Ruido, Cerrado o Camino Difícil. De tal forma que los administradores si detectan que uno de estos puntos tienen denuncias reiteradas comprobarán que esta pasando en ese punto y tomarán las medidas necesarias, incluso el borrado del mismo.

GENERAR COMUNIDAD

Pero es que además también tiene un objetivo de generar comunidad y es que nos va a permitir decir si vamos a estar en un punto (de forma anónima) Y nos sirve para conocer de antemano si cuando lleguemos a un sitio tarde podemos saber que no vamos a estar solos pues otros usuarios han dicho que van a estar en ese mismo punto. Lo cual es de agradecer. Por eso este App necesita de todos y todos necesitamos de ella.

OPERATIVA DE LA APLICACION MOVIL. 

Hemos visto como manejar la App en la parte de consulta de datos. Pero ahora os vamos a explicar como colaborar subiendo puntos de interés, imágenes y comentarios o alertas.

Si queremos subir un punto tenemos que saber que la aplicación te geolocaliza dicho punto y por tanto es importante que estés exactamente en el punto que quieres subir, sino cogerá mal las coordenadas. En función del punto que vayamos a subir tendremos que acceder a través de la aplicación, por ejemplo:

Vamos a subir un CamperSpot de Descanso en Ruta.

Pinchamos en Camper Style Vans

 

Y nos abrirá las opciones más cercanas:

 

Para añadir un nuevo CamperSpots lo podremos hacer a través del botón que hay en la parte inferior de la pantalla. Si no te aparece el botón es porque o no estás registrado o no has accedido con tu usuario y contraseña. Es imprescindible que estés registrado para poder agregar CamperSpots y sumar los (+10 CPS) que te permiten desbloquear familiar  tener el App totalmente desbloqueada.

Camper Style Vans

La siguiente pantalla nos pedirá todos los detalles que queramos dar al resto de la comunidad de que se puede encontrar en ese punto. Es importante que sepais que se sigue un proceso de validación de los puntos por los administradores de la aplicación. (Cómo no podría ser de otra manera, si lo que queremos es encontrar info correcta y veraz) Nadie quiere encontrarse sorpresas cuando se viaja.

Después podemos subir varias imágenes. La verdad es que se cargan de una forma muy comoda. Y con esto y está terminado este sencillo proceso y el resto de viajeros podremos contar con ese aporte.

Es un proyecto ambicioso y muy altruista en sus inicios, pero nos ofrecen una App colaborativa y gratuita para nuestros viajes. Y desarrollada en España.

VENTAJA SOBRE LAS OTRAS APP.

Dispone de traducción automática de los comentarios al idioma en el que está configurado el dispositivo móvil de cada uno. Si una persona sube un comentario en ingles, francés o alemán y mi móvil esta configurado en español lo veo en castellano directamente. No hay que hacer nada.

Así que desde aquí os animamos a descargarla y usarla todo lo que podáis y a compartir esos sitos tan especiales que descubrimos en ruta.

Ah! Se me olvidaba, puedes decir de forma anónima si vas a ir a un sitio. Por tanto otros usuarios podrán saber que hay gente en un CamperSpots y que no van a estar solos, que es de agradecer.

Además nos ofrece la posibilidad de generar una ruta antes de viajar y compartirla con el resto de usuarios, así que si estás a falta de ideas también puedes consultar rutas que han creado otros usuarios de CamperSpots. 😉 Todo un lujo!

DESCARGATELAS GRATIS DESDE AQUI.

Camper Style Vans

Camper Style Vans

NOS LEEMOS!!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *