Biarritz, ideal en cualquier época del año.

Camper Style Vans

Camper Style VansLo reconozco, estoy enamorado de Biarritz y como yo la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleon III que descubrió Biarritz y se enamoró de sus playas, en mi caso además de las playas el rollito surfero-furgonetero (que este año me viene me apuntaré a una escuela de surf para aprender porque volví con unas ganas locas de iniciarme en nuestro ultimo viaje). Una cosa, de aquí a San Juan de Luz estáis a solo un paso y es visita obligada pasar por su mercado.

Ya son tres las ocasiones en las que Biarritz ha estado en nuestra ruta Camper, de hecho nuestra primera noche en la furgo que alquilamos fue precisamente en el Área que hay nada más entrar en Biarritz. Se trata de un área de autocaravanas de pago que cuenta con luz a la que puedes conectarte (difícil, suelen estar todas las bocas pilladas) Nosotros nos hemos quedado en dos ocasiones y en esta última vez cambiamos a la de Anglet que luego os cuento con mas detalle. Ahora han instalado una barrera de entrada y la verdad es que es un poco rollo, pues se montan “colas” si el área esta llena y como no hay nadie que lo regule pues te puedes tirar 20 minutos allí esperando y no se mueve nadie…

Salvada la anécdota que os cuento del área es un sitio estupendo para estar, eso si si quieres llegar a Biarritz tienes que caminar un rato o bien ir con la furgo con lo que la plaza que ocupas pasa a estar libre, la áreas son así. Nuestra primera noche en este área fue también especial pues aquel día había un poco de mar revuelto y se oían las olas como rompían contra los acantilados en estéreo, algo que a mi personalmente me encanto, mi mujer opinó diferente pero estas cosas son así… jijijiji.

Nuestra primera visita a Biarritz fue para Semana Santa, la verdad es que el clima acompañó pues no fue demasiado malo y nos permitió dar un paseo, disfrutar de sus calles y disfrutar de un buen café el centro de la ciudad, ojito donde os metéis a tomar un café en Biarritz, porque os puede salir caro no carísimo! Para muestra un botón, aquí os enseño el ticket de este verano:

Ticket-Area-Anglet
Este es el ticket del área de Anglet para poder estacionar y pernoctar durante 24h.
Y este es lo que nos costó tomar un café en un establecimiento de Biarritz
Y este es lo que nos costó tomar un café en un establecimiento de Biarritz

En cualquier caso esto solo es una experiencia más que te puede pasar cuando visitas ciudades de este tipo, pues existen ofertas para todos los públicos y bolsillos, pero sin darnos cuenta nos metimos en un bar que era del Hotel “Le Plaza” en el centro y pagamos la broma, eso sí pudimos hacer uso de un exquisito y de la realeza cuarto de baño los 4 que eso también lo vale.

 

Nos salió más caro el café que pasar la noche en el Área de Anglet.

 

 

 

 

 

 

Camper Style Vans

Vale, hay tanto para ver y descubrir en Biarritz que necesitas varios días o varios viajes para poder dimensionarte y hacerlo. En nuestro caso hemos ido en verano (1 vez) y en Semana Santa (2 veces) y la experiencia fue totalmente distinta.

En verano te centras más en la parte de playa, surf y las actividades nocturnas que hay para todos los públicos. Fuera de esta época o eres un loco del surf o la idea es visitarla, aquí os dejo un enlace donde podéis recabar info muy interesante de la mano de EUSKO GUIDE.

En nuestras visitas pudimos ver lo más importante pero aun nos queda mucho por repasar antes de decir que lo hemos visto todo.

Camper Style Vans
Un espectáculo el ver como rompían las olas justo al borde la terraza. Al fondo el Puente Eiffel que une la Roca de la Virgen con la tierra, diseñado por Gustave Eiffel artífice de la torre Eiffel.

 

Camper Style Vans
Al fondo el faro de Biarritz

 

Camper Style Vans

 

Sabes que estas en Biarritz en verano solo cuando ves estas características sombrillas en su playa:

Camper Style Vans
Al fondo el Hôtel du Palais, antiguo Palacio que mandó construir la emperatriz Eugenia de Montijo como residencia de verano.

Los contrastes en Biarritz son grandes, pues se trata de un lugar de veraneo de alto standing (muy visitado por la realeza) pero en el cual conviven en perfecta armonía con los surfistas y otros turistas pues esta considerado  de especial interés para la práctica del surf, vas a ver las playas llenas de furgos con surfistas, que es el vehículo preferido de estos deportistas y otros muchos 😉

Atardeceres espectaculares:

Camper Style Vans

Con ganas de volver sin duda.

Camper Style Vans

 

 

 

 

 

Camper Style Vans

 

 

 

 

 

 

 

Un apunte, el área es la que está en Anglet, el siguiente pueblo pegado a Biarritz, no sabes donde acaba Biarritz y donde empieza Anglet. Está a escasos doscientos metros de la playa Os Corsaires y tiene en la entrada de la playa un bar-chiringuito, duchas y WC auto-limpiables. Volveremos a este área seguro, se estaba de lujo. Y tienes la parada del bus en la entrada del área que te lleva donde quieras.

NOS LEEMOS!!!

Si aún no tienes furgo y te planteas hacer tu primer viaje nosotros siempre recomendamos empezar alquilando y así pruebas sin necesidad de comprarte tu propia furgo. Es la mejor manera de meterse en este mundillo y poder evaluar que tipo de vehículo necesitas para tus viajes en furgo. En nuestra web de Camper Pasión disponemos de varias furgos en alquiler que quizás te puedan interesar: www.camperpasion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *