Castillo de Coca (Segovia)

Camper style Vans
Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

 

Coca, población de unos 2.000 habitantes a 51 km de Segovia, visita obligada para los amantes de los castillos y de la gastronomía.

La visita a Coca surgió como una etapa intermedia después de visitar Segovia, en la fase de investigación antes de hacer el viaje descubrimos en un artículo de un blog que en Coca había uno de los castillos más bonitos de España y dicho y hecho, teníamos en nuestra ruta un castillo digno de ver.

Camper Style Vans

En la pagina web del castillo informa de las tarifas para las visitas, 2,70€ por persona y 2€ los niños de 7 a 14 años, un regalo.

Castillo-de-Coca-VII

Llegamos a Coca al medio día, así que no quedaba otra que esperar a las 16h que era cuando abría de nuevo para las visitas, así que el objetivo fue buscar un sitio donde comer y estuvimos dudando, nos hacemos algo en la furgo o ¿vamos a un restaurante?

A la llegada a Coca entramos por la avenida principal y giramos a la izquierda hasta localizar el castillo que era nuestra meta, justo en esa rotonda hay un restaurante y decidimos acercarnos a cotillear.Camper Style Vans

Tenían una pizarra fuera con el menú escrito a tiza, el reclamo ideal, una de las especialidades de la provincia de Segovia que no debes dejar de probar. No puede ser que visites Segovia y no pruebes su lechazo.

Así que sin pensarlo más veces a dentro a por el lechazo Segoviano (yo diría que el lechazo es incluso mejor que el cochinillo, ahí queda eso, solo es mi opinión)

La propuesta una ensalada ilustrada de primero para los mayores, un plato combinado para los niños (ya sabéis lo socorrido que son a estas edades) y de segundo un cuarto de lechazo que entre todos disfrutamos.

La tentación surgió con el vino, era importante elegir un vino a la altura de lo que nos iban a servir y aquí es donde ya acertamos el pleno al quince pues en la carta tenían un ALION de la Rivera del Duero (Bodega Vega Sicilia) y a un precio que miré en internet y no le cargaba el restaurante ni un euro con respecto a los precios de las webs que vi, así que lechazo y vinazo. Increíble. Me figuro que por la proximidad a la bodega en este caso el este restaurante tendría buenos precios en esos vinos. Del postre ni me acuerdo… (por favor que me disculpen) Pero el lechazo y ese vino os puedo decir que es una de la mejores veladas gastronómicas que hemos tenido en nuestra vida. Y hemos estado en algún 3 estrellas Michelín. (Sin desmerecerlo por su puesto, pero la relación calidad precio fue de lo mejorcito que hemos podido descubrir en nuestros viajes hasta la fecha y el listón esta alto eh!)

Camper Style Vans
Restaurante La Muralla. Coca (Segovia)

Después de comer nos fuimos a dar un paseo alrededor del Castillo de Coca, para bajar un poco la comida y hacer tiempo a que lo abrieran para las visitas guiadas.

La verdad es que el doble descubrimiento fue espectacular, pues el día acompañaba para ser diciembre y la visita al castillo es totalmente recomendable.

Camper Style Vans
Sala interior del Castillo.

Castillo de Coca

El Castillo de Coca pertenece según nos explicaron a los herederos de la Duquesa de Alba, pero que esta lo había cedido durante 100 años menos un día al estado (tiempo máximo que se puede ceder sin perder los derechos sobre el bien) y es el estado el que se encarga de su mantenimiento, cuidado y explotación del mismo. Dentro de el castillo se alberga la Escuela de Formación forestal de Coca.

Camper Style Vans

La lástima es que en nuestra planificación teníamos planeada hacer noche en Cuellar que hablaremos de ella en otro artículo y no tuvimos tiempo a ver el resto de monumentos que hay en Coca, otro motivo para volver! Sin duda.

Camper Style Vans

Tenéis más info completa en: www.descubrecoca.com

Camper Style Vans

 

 

 

 

Camper Style Vans

 

 

 

 

 

 

 

NOS LEEMOS!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *