Como elegir bien tu furgo (segunda parte)

Vale, si estas aquí es porque no sabes como elegir bien tu furgo (segunda parte) . O estas pensando en viajar en furgoneta camper pero aún no sabes muy bien los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta en este modus viajero. Te contaremos cuales son las mejores furgonetas camper a nuestro juicio.

 

Por otro lado si no conoces la primera parte de este post es conveniente que la visites primero:

No tengo furgo, ¿cúal me conviene?

AHORA QUE YA ESTAMOS AL DÍA COMENZAMOS

Dentro del universo furgonetero tenemos dos opciones por el tipo de furgo, por un lado esta la furgoneta de tamaño medio, la clásica VW T5 o similar y en el otro extremo tenemos las furgonetas Gran Volumen.

FURGO TIPO MEDIO

La diferencia fundamental es el volumen de cada una. Las que estamos acostumbrados a ver dentro del mundo camper son las VW T3, T4, T5, la MB Vito o Viano (ahora clase V) también son muy interesantes las Renault Traffic la Opel Vivaro o la Nissan Primastar (es la misma furgoneta, únicamente cambia el comercializados y pequeños detalles). Ahora están irrumpiendo con fuerza los nuevos modelos Ford Custom que sin duda también son a tener en cuenta. Y hay muchas más opciones dentro del mercado, estas quizás son las más demandadas.

A partir de aquí se abren dos opciones:

La primera y más económica es que empieces por una furgo vacía o de pasajeros y la adaptes. Puedes hacerlo tu mismo o mejor ir a un taller especializado, esto ya depende de cada cual. Está claro que el taller también tiene que vivir por lo tanto te costará más el equipamiento, pero siempre tendrás la garantía de un taller especializado que te garantizará una correcta instalación del equipo camper. Importante, algunas de las modificaciones en nuestros vehículos no deben tomarse a la ligera y otras necesitan homologación por lo que es imprescindible presentar la factura del taller instalador, no vale con hacerlo uno mismo.

(Seguro que el taller de tu amigo te puede emitir esa factura, pero el objetivo de esto es que las modificaciones las haga un profesional ya que afectan a la seguridad tanto propia de los ocupantes de tu futuro vehículo de ocio como de terceros. Es importante dimensionarse al respecto.)

Si estas pensando en camperizar tu furgo estos son los primeros pasos que tienes que tener en cuenta para construirla:. La Hoja de Ruta:

La segúnda opción es que adquieras un vehículo tipo MB Marco Polo, VW California o la Ford Custom by Tinkervan. Son modelos de fabrica ya equipados que no debes preocuparte por nada. Lo adquieres y a viajar.

SALVEDADES APARTE

La ventaja es que todos estos modelos cuentan con una gran variedad de piezas para facilitar su camperización, por lo que va a ser mucho más fácil y económico el poder camperizar una de estas furgos por la variedad de productos ya diseñados para ellas en serie. Lo que abarata el coste de la reforma el hecho de que existan soluciones para ellas. Si te sales de estos modelos es más difícil y costoso encontrar piezas para poder equipar tu vehículo como vivienda. OJO, no digo que sean mejores furgos. Solo que hay más opciones y repuestos para estos modelos. Si planteas camperizar una furgoneta para viajar te recomendamos que te plantees buscar dentro de esos modelos. No hay una regla para saber cuál será la mejor furgoneta camper. Aquí entra el gusto personal de cada uno. El presupuesto para la compra, etc.

FURGO GRAN VOLUMEN

En el otro extremo están las furgonetas de Gran Volumen. Y como su propio nombre indica son vehículos que disponen de más espacio interior. La gran diferencia con los otros modelos es que están a partir de H2 ya puedes estar de pie dentro de la furgo. Y eso mola mucho. Como ya tenemos una entrada específica solo para las gran Volumen os pongo aquí el enlace por si no lo habéis visto y así no me repito.

Características y cotas de las furgonetas Gran Volumen.

No nos cansaremos de decíroslo, pero la mejor opción antes de adquirir una furgo es alquilarla y probar. Es posible que no sea lo tuyo y después de la experiencia decidas no comprarla,… No creo, pero no pasa nada por primero alquilarla. Nos ayuda a saber y conocer mejor el medio y por donde empezar a buscar. Eso sí, no alquiles una Autocaravana si tu idea es comprar una furgo, porque no es lo mismo.

NOS LEEMOS!!!

Si aún no tienes furgo y te planteas hacer tu primer viaje nosotros siempre recomendamos empezar alquilando y así pruebas sin necesidad de comprarte tu propia furgo. Es la mejor manera de meterse en este mundillo y poder evaluar que tipo de vehículo necesitas para tus viajes en furgo. En nuestra web de Camper Pasión disponemos de varias furgos en alquiler que quizás te puedan interesar: www.camperpasion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *