¿Qué debo analizar y valorar antes de comprar una furgo para camperizar?

Camper Style Vans
Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hola, estas en busca de una furgo para viajar, aquí te damos una idea de por donde empezar.

Lo primero que quiero decirte es BIENVENIDO!

Viajar en furgo o AC es apasionante, te va a permitir ser el actor principal de tu viaje, tú decides en todo momento, donde vas y donde te quedas sin importar la reserva, únicamente tu eliges sobre cuantos días más me quedo porque estoy a gustito y que voy a hacer en mi viaje y esto es un lujo no, lo siguiente, por lo tanto ENHORABUENA estas a punto de vivir viajes muy intensos y tremendamente emocionantes!!

Camper Style Vans
Espectáculo de la bruma levantándose al amanecer sobre la laguna de El Tobar en Cuenca.

Ya te hemos contado las 10 cosas fundamentales para nuestros viajes en furgo.

AHORA VAMOS A PROFUNDIZAR EN TU FURGOIDEAL.

Una vez analices cuales van a ser tus necesidades a la hora de viajar y esto probablemente será como el café que no hay dos iguales es el momento de hacer tu primer viaje en furgoneta o AC. (que más abajo entraremos en harina con esto)

¿MI PRIMER VIAJE? PERO SI NO TENGO FURGO!!

Y en este punto mi primer consejo es que antes de comprar alquiles la furgo o AC que has analizado que más se ajusta a tus necesidades y aquí debes ser lo más preciso posible y me explico, si has pensado en que tu furgoideal va a ser una furgo normal que poco a poco te la vas a ir camperizando no te alquiles una AC perfilada full equip (o al revés) pues no tiene nada que ver, es la misma forma de viajar pero no dispones de los mismos servicios y comodidades dentro de tu vehículo y posiblemente generarás falsas expectativas y tus experiencias futuras no serán todo lo buenas que debieran. Por lo tanto te recomiendo alquiles el vehículo más parecido a tu furgoideal para que de verdad la toma de contacto sea lo más real posible a tu idea y tus viajes futuros solo puedan que mejorar con tu propio vehículo.

Llegados a este punto, si estás leyendo esto ya estas envenenado y lo sabes, no pasa nada 😉 estas a un paso de alquilar un estupendo vehículo y que probablemente será tu modus viajero de aquí en adelante. Es lo que hicimos nosotros y vamos a por nuestro 4 año viajando en furgo y los que nos quedan!

Camper Style Vans

 ANALISIS PREVIO

Este es el momento de analizar y tener en cuenta donde tengo que poner el foco a la hora de buscar una furgoneta para viajar.

En nuestro anterior articulo os dejamos una HOJA DE RUTA para ayudaros a analizar vuestras posibles futuras necesidades, te recomiendo que la ojees para que empieces a apuntar esos primeros pasos. A partir de aquí nos vamos al concesionario oficial y empezamos a preguntar precios de furgos nuevas, ¿a que no pensabas que valían tanto? Tienes que reconocerlo una vez viste a unos viajando en una furgo camperizada y ahora te los miras con envidia, de donde has sacado todo esa pasta para comprarte esa pedazo de furgo… jajaja A mi me sigue pasando a diario!!! Las furgos están muy cotizadas y codiciadas pues son geniales para viajar.

Además las furgos son vehículos tremendamente robustos diseñados para trabajar y soportar cargas y muchos km, por lo que cuando empieces a sondear el mercado de ocasión buscando precios más para todos los bolsillos que no se te haga raro ver ofertas de furgos con más de 200.000km y que sus dueños te dicen que están impecables, pues si, es posible que sea así.

Si la furgo la vas a comprar de segunda mano lo primero es que cumpla todos los requisitos futuros que te permitan camperizarla a tu medida.

A partir de aquí ¿qué hicimos nosotros?

La llevamos al taller oficial en este caso Mercedes y nos hicieron una revisión completa (60€) que en caso de que tuviéramos que hacer alguna reparación en la furgo nos los descontaban como diagnostico inicial. Si no tienes un taller mecánico de confianza el taller oficial de la marca es el que mejor conoce sus modelos y donde les suele doler en función de los km, años etc. por eso recomiendo el oficial, no por nada más.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES

Para nosotros es muy importante por no decir imprescindible que tenga solo dos asientos delante ¿por qué? Pues muy sencillo si quieres pasar a la parte de atrás no necesitas salir de la furgo, pongámonos en lo peor, tormenta de la leche, sal de la furgo y vuelve a entrar remojado de lo lindo o parking en una estación de esquí con ventisca…. Además si queremos montar unas plataformas que nos permitan girar los asientos y conformar un comedor justo detrás aprovechándolos si llevamos tres delante se complica…. y si queremos retirar el asiento doble además de trabajo vale un pico, dependiendo de los asientos porque cada modelo tiene diferentes precios te puedes encontrar que un asiento de copiloto te puede costar 900€ + instalación… ojo a la broma, si la compras con los dos asientos eso que te ahorras. 😉

Camper Style Vans
Aquí se han desmontado los asientos para instalar las baterias de servicio y las plataformas giratorias. Hay lio eh! 😉

Siguiente tema importante es cuando compramos una furgo de carga y ademas queremos añadir plazas dentro porque no existen actualmente OJO pues no todos los modelos se pueden añadir y hay algunos que es más fácil ergo más barato, también te puede pasar que con el mismo modelo de furgoneta dependiendo de su ficha técnica puedes ponerlos o no… y te preguntarás que como es posible si tu has visto una de esas con asientos, pues no debemos fiarnos por lo que antes de lanzarse a la compra lo mejor es consultar a un taller especializado para que ellos te puedan asesorar de la realidad para aumentar plazas en esa furgo, necesitan los datos que salen en la ficha técnica del vehículo para saber que hay que hacerle para poder aumentar y homologar las plazas.

Camper Style Vans
Estructura para instalar un asiento siempre que la normativa lo permita y lo certifique un ingeniero.

Debemos valorar el motor y la potencia del mismo, algunas furgos están más orientadas a transporte de mercancías y te pueden llevar rueda gemela. Lo mismo hay que asegurarse que es lo que queremos pues sino vas a subir un puerto de montaña y la furgo no pasa de 60-70km/h porque es un motor atmosférico sin turbo y no arrean demasiado.

Hasta aquí, como base para no aburrirte demasiado pero que la búsqueda de tu furgoideal sea más ágil y práctica y puedas localizar la que más se ajusta en características, precio y que realmente se preste para abordar tu proyecto para camperizarla. El resto ya serán km y felices viajes!

ANEXO

Tenemos publicado un post en las diferentes opciones que hay para montar una cama en la furgoneta (aparte de las artesanales que lo abordaremos más adelante) y además de contaros las diferentes opciones vuelvo a insistir en lo importante que es valorar la correcta instalación de los techos elevables, si tenéis dudas podéis mandarme un mail y os iré respondiendo en medida de mi experiencia.

NOS LEEMOS!!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *