Duna de Pilat

Camper Style Vans

Solo hemos podido estar en una ocasión en la Duna de Pilatpero ya os digo que no me cansaré de ir, pues volveré tan pronto como tenga la ocasión, él que me lo recomendó tengo que estarle muy agradecido pues es un sitio muy especial. Me arriesgaré a decir aunque parezca un cursi que es un lugar mágico. En la Duna de Pilat he vivido dos de los atardeceres más bonitos de mi vida. Tampoco olvidaré cuando de repente vi por primera vez esa pedazo de montaña de arena totalmente inconexa con el resto del paisaje pero que la hace tan especial.

Camper Style Vans

Para datos más técnicos os dejo enlazado a la foto de la Dune du Pyla la explicación en Wikipedia.

Duna de Pilat
La Gran Duna de Pilat, también llamada du Pyla, (en francés, Grande dune du Pilat o du Pyla; del gascón, pilàt o pialàt, “montón”)

Nunca habíamos visto un montón de arena tan grande como el de la Duna de Pilat y si vas con niños, pues mejor que mejor pues ofrece ratos y ratos de entretenimiento para los más pequeños y en cualquier época del año pues nosotros fuimos en Semana Santa aprovechando que teníamos unos días y la verdad es que fueron unas vacaciones estupendas.

Camper Style Vans

Camper Style Vans

Para los viajeros Camper deciros que en la zona hay muchas restricciones de pernocta fuera de los campings pues Francia tiene catalogado este espacio como un espacio Natural de especial interés y no permiten la pernocta en los alrededores más cercanos.

 

Que decir que la oferta de los campings de la zona es amplia pues hay 6-7 pegados a la duna. En nuestro caso nos quedamos en el Camping Panorama que tenía acceso directo a la duna y lo que más nos gusto es que el impacto del camping sobre el terreno era pequeño, pues daba la sensación de que estabas en el monte. Con los servicios de un camping, además tenían actuaciones, piscina, tobogán con agua para el disfrute de los más pequeño, nosotros no hicimos uso de esto pues en Semana Santa el tema de la piscina como que no,… pero hubo algún valiente que si se baño.

Camping Panorama Dune du Pyla
Foto desde un parapente del Camping Panorama. Obtenida en las búsquedas en Google.

Desde el propio camping tienes acceso directo a la Duna. Y si tienes suerte puedes aparcar tu furgo o AC al canto y puedes disfrutar de las espectaculares vistas. En nuestro caso estábamos situados un poco más arriba, pues esta zona estaba llena, pero igualmente merecio la pena!!

Camper Style Vans

Los atardeceres son brutales, de verdad que ojalá hubiera podido quedarme unos cuantos días más solo para contemplar y disfrutar de los atardeceres desde la Duna de Pilat.

Camper Style Vans

O este otro, era la sensación de estar tan a gusto como en el salón de tu casa pero en Full HD 3D.

Camper Style Vans
Dune du Pyla
sunset
vanlife

Sin olvidarnos que es una de las mecas para los amantes del parapente.

Camper Style Vans

Tenéis más info de la Duna en el enlace de la Oficina de Turismo.

Camper Style Vans

 

 

 

 

 

De verdad os digo que no os dejará indiferente vuestra visita a la Duna. Además estáis muy cerca de Burdeos, de la Bahia de Arcachon y si os gustan los pájaros tenéis que visitar la reserva ornitológica de Le Teich.

Eso sí os va a salir arena de la Duna incluso un año después de un bolsillo, una zapatilla o en la furgo. Pero es maravilloso que vuelva ese recuerdo después de haber vuelto.

5 razones para viajar en furgo y 1 para no hacerlo (Escrito por mis hijos)

NO LEEMOS!!!

Si aún no tienes furgo y te planteas hacer tu primer viaje nosotros siempre recomendamos empezar alquilando y así pruebas sin necesidad de comprarte tu propia furgo. Es la mejor manera de meterse en este mundillo y poder evaluar que tipo de vehículo necesitas para tus viajes en furgo. En nuestra web de Camper Pasión disponemos de varias furgos en alquiler que quizás te puedan interesar: www.camperpasion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *