El salto a la furgoneta Gran Volumen

Camper Style Vans
Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

 

Estamos de estreno!!! Tenemos una furgoneta Gran Volumen.

A los que nos vais leyendo habréis podido comprobar en las redes sociales que hemos cambiado de furgo. Pero hemos querido disfrutar de varios microviajes porque de momento solo hemos podido salir de fin de semana con ella para empezaros a contar nuestras experiencias. Ahora viajamos con una furgoneta  Gran Volumen. Y os reconozco que el día que entregamos nuestra Vito a sus nuevos propietarios algo de nosotros se fue con ellos. Teníamos sensaciones encontradas pues 4 años de viajes no se olvidan fácilmente. En realidad no se olvidan! Sabemos que está en buenas manos y que seguirá viajando así que ojalá nos encontremos en ruta con ella de nuevo!

Bueno, se podría decir que consejos vendo y para mi no tengo. Pero no vamos a ser demasiado autocríticos con nosotros mismos. Si alguien me preguntase ahora le diría que se pensase muy bien cuales son sus “necesidades” viajeras antes de comprar una furgo. Y parece que nosotros no las hemos seguido. La verdad es que de forma inconsciente lo no hemos hecho, pues al iniciarnos no teníamos la perspectiva viajera furgonetera actual, vamos, que nadie nace enseñado. Y por tanto hemos tenido que ir apañándonoslas para poder viajar de la forma más confortable posible y al alcance de nuestro bolsillo. Parte de los motivos de este blog es poder ayudar a quien se inicia en este mundillo viajero. Tratando de evitarle algunos de los errores que nosotros hemos podido cometer. (Si es que se pueden considerar que son errores.)

Lo cierto es que al viajar con dos niños a día de hoy 11 y 9 años el espacio se va viendo mermado cada año y por momentos. Y fue quizás una de las variables que menos valoramos inicialmente. Luego por castigo te vas dando cuenta que todo se queda pequeño en un corto plazo de tiempo… Pero nuestro primer viaje en furgo nuestros hijos tenía 6 y 4 años respectivamente.

Camper Style Vans
Foto de archivo de nuestro primer viaje al Château Observatorio Abbadia en la Semana Santa de 2013

4 AÑOS MAS TARDE

Disfrutar de las explicaciones del guía y de las interpretaciones de tus hijos en este monumento romano fue cuanto menos divertido.
Disfrutar de las explicaciones del guía y de las interpretaciones de tus hijos en este monumento romano fue cuanto menos divertido.

NUESTROS INICIOS

El primer viaje que hicimos fue con una nueva y flamante Marco Polo que alquilamos a Take a Van. La verdad es que tanto el vehículo como la experiencia fue maravillosa. Al poco tiempo compramos la Mercedes Benz Vito e iniciamos nuestros viajes, en los primeros años dormíamos los 4 dentro de la furgo, a los dos años ya era “incomodo” el dormir, montar y desmontar en cada etapa la cama interior.

Fue hicimos la segunda gran inversión, comprar e instalar la Maggiolina en la vaca de la furgo. Escoger el modelo grande nos permitió seguir durmiendo los 4 juntos arriba. Ganamos mucho, pues dormíamos arriba y la parte de abajo se quedo solo como comedor. Pero una vez más dos años más tarde vimos que había que volver a solucionar el mismo problema.

En este punto si queríamos mantener la Vito la reforma a hacer ya era importante. Pues la solución de dormir dos arriba (en la Maggiolina) y dos abajo (dentro de la furgo) no nos acababa de convencer. Además viajar en furgo se acaba convirtiendo en un vicio y la Maggiolina en invierno es algo fría. (A pesar de la funda de invierno requiere de sacos de dormir para bajas temperaturas que no teníamos, ni perspectiva de comprarlos)

Con nuestro nuevo planteamiento de querer viajar más en invierno y la necesidad de espacio para albergarnos a los 4 de una forma cómoda nuestra Vito necesitaba una reforma potente. Que era la de instalar un techo elevable o rígido que nos permitiera dormir a los 4 dentro en dos camas. La inversión en un techo elevable o rígido arranca sobre los 6.500-7.000€ y puede llegar a los 10.000€ dependiendo del modelo. En el post Tienda de techo o techo elevable tenéis una radiografía más completa acerca de estas opciones.

Además las reformas interiores que necesitábamos si montábamos un techo rígido nuevo también era necesario redirigirlas pues su concepción inicial era diferente a las nuevas necesidades. Os pongo un boceto de lo que podría haber sido un nuevo proyecto para el interior de la Vito…

Camper Style Vans
Dándole vueltas a un posible mueble interior para dar soporte a un nuevo proyecto.

La verdad es que estábamos tan satisfechos de la Vito, de su comportamiento en carretera y de las muchas alegrías que nos había dado que nos resistíamos a venderla y valoramos muy seriamente el no venderla y reformarla para dar solución a la nueva demanda.

¿Porqué finalmente seguimos adelante con la venta y no con la reforma?

Pues muy sencillo, nos sentamos a valorar las opciones y lo que ahora queríamos de nuestro nuevo vehículo y dentro de nuestro nuevo proyecto había algo que nos hacía falta pero que hasta ahora teníamos de forma “casera”, que es una ducha. Ese fue el punto que inclinó la balanza hacia una Gran Volumen o AC que también vimos unas cuantas. Aquí si nos auto-aplicamos nuestros propios consejos del blog y hubo otra gran pensada:

¿Qué queremos en nuestro nuevo vehículo sí o sí?

¿Cuál era nuestro problema? Pues que empiezas a buscar y salen ofertas de muchos tipos y precios. Los vehículos que te gustan se van de precio y no bajan. Y donde te alcanza el presupuesto no tiene todo lo que inicialmente quieres o es demasiado antiguo… Además os digo que es muy fácil dejarte llevar, tienes mucha ilusión por tu nuevo vehículo. Es parte de tu modus viajero, lo necesitas… jajajaja A veces esto a veces hace que pierdas el foco. Por experiencia propia.

Hemos visto en los últimos 4 meses yo creo que prácticamente todos los vehículos que se anuncian en las diferentes paginas de segunda mano en internet de media España o más. Fuimos a ver unos cuantos in situ, por decir hemos ido a ver vehículos en Aragón, Navarra, Pais Vasco y Cataluña. Nos hemos llegado a hacer 700km en el día para ir de propio a ver uno que nos interesaba. De hecho la que finalmente nos compramos fuimos hasta San Sebastián a buscarla (sobre 550km hicimos) y para que nos diera tiempo a realizar todas las gestiones nos levantamos a las 6:00 a.m. y llegábamos de vuelta pasadas las 20:30 de la tarde una paliza, pero creemos que mereció la pena.

En nuestro caso teníamos claro que nuestro futuro vehículo debía de tener como mínimo estas características:

  1. Poder estar de pie dentro del vehículo.
  2. Ducha con agua caliente.
  3. Comedor independiente de la zona de dormir.
  4. Literas.
  5. Aire Acondicionado en cabina

Cosas que no queríamos:

  1. Techo elevable
  2. Poca potencia
  3. Antigüedad (como máximo año 99 o inferior)

Esto descartaba prácticamente todas las furgos de tamaño medio y pequeño. Y la búsqueda estaba entre una Gran Volumen y una AC (Autocaravana). Aquí también hubo reflexión/discusión. Las AC tienen un mayor espacio de vivienda pero como contrapartida tienen mayores dimensiones y son menos discretas. En cualquier caso en la búsqueda miramos tanto AC como Furgoneta de Gran Volumen.

Finalmente todo se alineo con una Gran Volumen que más adelante en otros post os detallaremos y contaremos de cómo es y aspectos a tener en cuenta, pero fue la que finalmente nos compramos y esperamos poder hacerle muchos km.

Si estás valorando comprar una furgo o AC para viajar te recomiendo que leas estos post que también están relacionados. Seguro que te ayudaran a elegir mejor tu furgoideal:

No tengo furgo, ¿cúal me conviene?

Cómo camperizar tu furgoneta desde cero.

¿Qué debo analizar y valorar antes de comprar una furgo para camperizar?

NOS LEEMOS!!!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 thoughts on “El salto a la furgoneta Gran Volumen

    1. Ya son 3/4 escapadas con la Gran Volumen y de momento estamos encantados no, lo siguiente. Nos sobra sitio por todos los lados que pronto llenaremos con cosas innecesarias. jajaja La verdad es que para nosotros está siendo un lujo el cambio a la GV. También es cierto que nos ha obligado a disponer de otro vehículo para el día a día. Así que ahora son dos seguros, dos impuestos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *