Mercado de San Juan de Luz – Saint Jean de Luz (Francia)

Camper Style Vans
Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

San Juan de Luz es una de las primeras ciudades francesas que nos encontramos nada más cruzar la frontera por Irún. Sin duda se trata de una ciudad preciosa para visitar, zona de surfistas y pegada a Ciboure. Próxima a Biarritz, ideal para visitar en cualquier época del año.

Camper Style Vans
San Juan de Luz – Saint Jean de Luz (Francia)

Para llegar a San Juan de Luz desde Irún os recomendamos que vayáis por la carretera que va pegada a la costa con increíbles vistas a los acantilados y con espacios donde podremos aparcar y dar un paseo junto a ellos.

Camper Style Vans

Nada más cruzar la frontera por Irún llegas a Hendaye y justo al salir os encontrareis el Château Observatoire Abbadia, Castillo realmente espectacular y místico para descubrir en nuestros viajes furgoneteros donde se conjuga la arquitectura con el misticismo y la astronomía. Ofrece la posibilidad de visitas libres o guiadas la mayoría en francés y a ultima hora de la mañana hay una en español. Más info en su web: www.chateau-abbadia.fr

Camper Style Vans
Foto de archivo de nuestro primer viaje al Château Observatorio Abbadia en la Semana Santa de 2013

 

Camper Style Vans
Visita al castillo y observatorio en el verano de 2015. Château Observatoire Abbadia. Muy bonito de ver tanto por dentro en sus visitas guiadas como por fuera.

Una vez en Ciboure pasaremos junto al puerto y su característica torre blanca y nada más cruzar el río entramos ya en San Juan de Luz.

Tendremos muchas cosas para ver pero hoy nuestro post es acerca del mercado de San Juan de Luz, a los amantes de la gastronomía es de obligada visita y compra de viandas.

Camper Style Vans
Interior del Mercado con puestos de Panaderías, carnicerías y queserías fundamentalmente.

Se trata de un mercado pequeño pero abarrotado de gente con puestos tanto dentro como fuera. Además el día que lo visitamos había una especie de concurso gastronómico en el exterior. Con una gran variedad de quesos, panes, pescados, carne y frutas y de una calidad excepcional nos dedicamos a recorrer con entera curiosidad todo el mercado.

Realmente es un mercado muy cercano entre los tenderos y sus clientes.
Realmente es un mercado muy cercano entre los tenderos y sus clientes.

Al final nosotros nos inclinamos por los quesos y nos pudimos hacer con un queso artesano de pastores hecho con leche de ovejas lachas y algo de pan para acompañarlo.

Camper Style Vans
Las pescaderías estaban situadas en un lateral del mercado y sorprendía la frescura de los pescados y mariscos

Nos quedamos con las ganas de comprar en la pescadería, pues había producto realmente fresco y muy apetecible. Nos habríamos llevado una cosa de cada pero por desgracia la nevera de la furgo tiene sus limites de capacidad y nos decantamos solo por los quesos.

Camper Style Vans
Puesto de quesos artesanos de pastores en el exterior del mercado. Aquí nos pudimos hacer con uno de estos manjares.

En nuestro paseo por San Juan de Luz encontramos alguna tienda de ultramarinos donde pudimos ver los famosos pimientos de Espelette y pudimos comprar Sal con pimiento de Espelette y pimiento molido.

Camper Style Vans
Los famosos pimientos de Espelette que adornaban las tiendas de ultramarinos de San Juan de Luz.
Camper Style Vans
Como amantes de los distintos de tipos de sal que somos y de las especias no podían faltar en casa estas dos adquisiciones.

Hay muchos sitios que ver, visitar o sencillamente pasear en San Juan de Luz así que si no has estado toma nota porque merece la pena escaparse y conocerlo.

Camper Style Vans

 

 

 

Camper Style Vans

 

 

 

 

NOS LEEMOS!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *