¿Cómo moverte por las ciudades? (Cuando viajas en furgo o AC)

¿Cómo moverte por la ciudades? Esta entrada es algo más personal, pues aquí conjugamos habilidad personal, deportes y visitar ciudades. Por lo que vamos a contar nuestra experiencia hasta la fecha. Y en este caso al ser 4 personas y por el tipo de vehículo nos “obliga” a tener en cuanta diferentes premisas. Niños + Adultos. Espacio en el vehículo, etc. A no ser que seas un viajero adinerado como el de la foto de portada esto exige imaginación y/o presupuesto.

Es un hecho, cuando viajamos en furgo o AC normalmente las áreas de AC o de pernocta no suelen estar en el centro de las ciudades, sino todo lo contrario. Esto hace que veamos infinidad de soluciones que nos ayudan a movernos por las zonas que vamos a visitar.

¿QUÉ OPCIONES EXISTEN EN EL MERCADO?

Pues todos en algún momento hemos visto auto caravanas que tiran de un remolque con un coche pequeño (o no tan pequeño).

Algunas includo cabe el coche dentro de la misma Autocaravana.

Más que autocaravanas son autobuses, probablemente reservados para viajeros con un poder adquisitivo muy alto…. Pero bueno, son opciones que existen.

Lo normal es encontrar en las Autocaravanas que tienen un portamotos o un garaje donde pueden guardar un moto (o bicicletas) de este tipo:

Y la opción más común y demanda son las bicicletas, tanto para AC como para las furgos. (Sobre todo las furgos)

En el caso de las AC la mayoría pueden instarla de 2 a 4 bicicletas sin problemas.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA CON LOS PORTABICIS EN LAS FURGONETAS.

Vale, esto es muy típico. Compro furgo y quiero llevar mis bicis. Es un genial idea por lo que comentábamos. Nos ayudan a movernos en los sitios que visitamos. Pero lo ideal es ver que porta-bicis se ajusta mejor y aspectos a tener en cuanta.

Existen diversos modelos, pero los podemos resumir en dos: Porta-bicis que se sujetan en portón de la furgo o los que se anclan a la bola de remolque.

Los que se instalan en el portón suelen ser más económicos (dependerá de modelo-fabricante y el número de bicis que permita portar) Pero estos porta-bicis van instalados en el portón y es probable que necesiten un grupo de luces adicionales (pues cuando llevas las bicis tapan los pilotos del vehículo) y cuando las llevas todas hace muy difícil el poder abrir el portón y mucho menos que se sujete con los pistones que vienen de origen en la furgo. (He visto a gente que lleban un “palo” con la medida para poner un puntal en ese portón y que no se cierre.

En el caso de los porta-bici de bola, se instalan sobre la bola de remolque del vehículo y son algo más fáciles de poner las bicis. Al no estar sujetos sobre el portón (o puertas de ls furgo) nuestro vehículo sufre menos. Pero no todos los modelos de porta-bici de bola nos permiten abrir el portón de atrás (con la de veces que necesitamos acceder a la parte de detrás de nuestras furgos…) Y esto es un handicap. Existen algunos modelos (como la marca Atera) que dispone de unos carriles que facilitan la apertura de los portones.

 

Pero si te fijas bien en la foto en este caso el primer carril no lo está usando. De esta forma consigue la apertura completa del portón. Sino lo que va a ocurrir es esto:

QUE OTRAS ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD TENEMOS

Pues aparte de las clásicas que sobre todo en las furgo que tenemos menos espacio pueden ser menos viables a la hora de planteárnoslas, tenemos opciones menos comunes pero también divertidas que nos permitan movernos sobre todo en ciudades.

En nuestro caso apostamos por los longboard y los scooter. Son otra forma de moverte pero que ocupan mucho menos espacion dentro de nuestros vehículos y no requieren elementos externos para poder llevarlos o un gran garaje como es el caso de las autocaravanas.

También hemos usado patines en linea para movernos por las ciudades, pero en este caso te limitan pues el patín en línea si no llevas un calzado adicional puede ser incomodo dependiendo de donde vayas.

También empezamos a ver en las grandes ciudades scooters eléctricos que nos pueden dar mucha movilidad y al ser plegables los podemos guardar dentro de la furgo. (Todo un mundo)

¿Qué forma prefieres tú?

NOS LEEMOSSS!!!

Si aún no tienes furgo y te planteas hacer tu primer viaje nosotros siempre recomendamos empezar alquilando y así pruebas sin necesidad de comprarte tu propia furgo. Es la mejor manera de meterse en este mundillo y poder evaluar que tipo de vehículo necesitas para tus viajes en furgo. En nuestra web de Camper Pasión disponemos de varias furgos en alquiler que quizás te puedan interesar: www.camperpasion.es

One thought on “¿Cómo moverte por las ciudades? (Cuando viajas en furgo o AC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *