Viajar en furgoneta sola o solo.

Camper Style Vans
Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/camperstylevans.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672
Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy tenemos colaboración externa!!!

Para este post os presento a Susana y Nacho dos amigos nuestros que no se conocen entre si pero que han compartido con nosotros sus sensaciones a la hora de viajar sola o solo en furgoneta. Como no es nuestro caso porque todos los viajes los hemos hecho los 4 ó 4+1. Y me apetecía mucho el poder compartir con vosotros las experiencias de viajeros en furgoneta que viajan solos.

Así que sin más os dejo con los relatos de ellos, espero que os gusten sus aportaciones y/o vivencias:

 

Camper Style Vans

 

 

SUSANA:

Mujer, tirando a joven, en plena catarsis existencial procura de poner su vida en riesgo siempre que puede: windsurf, enduro, trekking y fotografía como algunas de sus pasiones. Royo su fiel cocker le acompaña en la mayoría de sus aventuras, más de 3 años furgoneta en mano viajando en busca de aire para su vela y remansos de paz montañeros, ella os cuenta mejor su experiencia.

VIAJAR SOLA EN FURGONETA ES PARA MI, UN PLACER ENCONTRADO, NO BUSCADO.

Viajar es un placer…en furgoneta sobretodo. Mejor acompañada, pero sola también.

Si tengo ganas de coger la carretera y manta…desde luego no me quedo en casa por no tener compañía. Y así he descubierto muy buenos momentos, incluso a veces necesarios.

Foto Susana Asín
Fotografía Susana García Asín

Cuando puse cama a mi furgoneta, pensé…¿sabré dormir sola aquí? Para cerciorarme de que si, hice la prueba. Bueno sola sola no, con mi perro Royo que no es precisamente un perro guardián.

Al hacerse de noche, me fui a unos 20 km, a un lugar muy chulo al pie del pico Gratal, con un pequeño embalse y una bonita ermita que se llega por una pista de tierra. Aparqué al lado del embalse y ¡a dormir! Pensé…si no me siento bien, si tengo miedo, solo tengo que sentarme al volante y volver a casa.

Camper Style Vans
Fotografía Susana García Asín

La noche resultó una noche de viento, y se oía crujir todo…Royo en un par de ocasiones grunía sin motivo aparente. Pero aún así dormí fenomenal. Y despertar a primera hora ahí sola en el campo fue fantástico. Abrir portón, respirar, un pequeño paseo, las vistas…

Camper Style Vans
Fotografía Susana García Asín

Otra experiencia que mantengo en mi recuerdo como especial en soledad, fue cuando decidí que quería alcanzar un pico 3000, también en los inicios de mi vida furgonetera. Nadie podía acompañarme ese fin de semana. Miré la página del tiempo, preparé comida y…marchando a dormir al punto de partida de la ruta. Esa noche dormí poco, nervios de emprender la aventura sola…pero la soledad de la noche de verano me pareció grandiosa y la aproveché para hacer unas fotos nocturnas de la cima a conquistar en la mañana siguiente. ¡Aventura total! Royo y yo solos ahí en la noche….y ¡solos hasta la cumbre! Mi primer “tresmil” conquistado. Eso si…con lo habladora que soy hablé con las estrellas, con las piedras, con el camarero del refugio en el desayuno, con los montañeros del camino, con las piedras, y como no, conmigo misma.

Camper Style Vans
Fotografía Susana García Asín

Desde entonces he viajado en mi furgo sola o acompañada. Pero muchas veces sola.

Los contras…cuando te gusta algo y en ese momento te gustaría compartirlo (aunque esto hoy en día se lleva mejor con el WhatsApp…), la buena compañía no tiene precio.

Los prossocializas más con las personas que te encuentras en el camino, no discutes por el sitio donde parar a dormir, ni por si ponen encima de MI querida cama rosa andante unas botas de montaña o una toalla llena de arena……


 

NATXO:

Hombre, con alta tendencia a autodestruirse la rodilla aterrizando con su parapente (me consta que lo ha dejado por otras aficiones menos arriesgadas) lo mismo te saca una bici de su furgo que una canoa hinchable, multidisciplinar no le falta de nada en la furgo, tu pídele que seguro que algo tiene (Una vez me hizo saltar los fusibles de mi inverter porque se trajo a una escapada un mini horno eléctrico, jajajaja)

VIAJE AL INTERIOR DEL CARACOL

Porque viajar sólo en furgo, pues la verdad es que es una manera de descubrirse a uno mismo, hay gente que prefiere estar acompañada, pero en determinados momentos ¿quién no ha deseado reencontrase con sus pensamientos?, es una catarsis y sabes que vas a volver conociendo algo de ti que antes no sabías o solamente intuías.

Pasamos demasiadas horas metidos en el trabajo y en las preocupaciones cotidianas, los niños, el jefe, los problemas de pareja, la crisis, los gastos, ese compañero de curro que no soporto…

¿Por qué no te tomas un finde para estar a solas contigo mismo? ¿No crees que ya te lo mereces?

Este es el plan:

Coge tu bici y cárgala en el portabicis trasero de la furgo, píllate ropa de abrigo porque nos vamos a la montaña y en esta época del año va a hacer frío.

Furgo-de-Natxo-II

Luego toca comprar unos víveres para rellenar la nevera, la conectas a la batería auxiliar un rato antes para asegurarte de que todo esté listo cuando empieces tu viaje.

Con este frío es buena idea que cargues los esquís porque quien sabe a dónde te puede llevar esta aventura.

A las seis de la mañana te suena el despertador y es tu día de fiesta, tienes dos días enteros para perderte en el lugar que desees, deja tu mundo y vuela, déjate llevar por las sensaciones, esa es la maravilla de vivir en tu furgo, ni si quiera tú sabes a dónde vas a ir a parar.

Pones el contacto y en ese mismo instante comienza la escapada, es pronto y hay pocos coches en la carretera, tu compañía son las líneas blancas de los carriles y ese programa de radio que te hace compañía, notas el olor de la calefacción en invierno y te das cuenta de que fuera hace frío, mucho frío y lo a gustito que estás ahí dentro en tu guarida.

Con el alba vas recorriendo tu camino, pasas de las autovías y comienzas a circular por esas carreteras de montaña que tanto te gustan y disfrutas, disfrutas de tu libertad y tu soledad, aunque intuyes que en algún momento vas a encontrar a alguien interesante con quien compartir aunque solamente sea una mirada.

¿Y quien sabe si esa persona no cambiará tu vida para siempre?

Viajar en furgo no es solo viajar, es un conjunto de sensaciones inolvidables de libertad y de bien estar, esto hay que vivirlo.

Disfruta cada segundo, cada kilómetro, cada compañero de viaje que encuentres.

Toda la gente con la que te cruces en este viaje puede enseñarte tantas cosas y como no vas a sentir esa hermandad de un compañero furgonetero cuando comiences a hablar, eso es la furgo esa sensación de pertenencia a una comunidad, esos intereses afines que nos  describen.

Vive el momento porque ya nunca jamás nada volverá a ser igual.

Camper Style Vans


Bueno, pues hasta aquí las percepciones/sensaciones de Susana y Natxo espero que os hayan parecido interesantes, me quedo el ¡AVENTURA TOTAL! de Susana y con el CARPE DIEM de Natxo.

Seguro que hablaremos más veces de como viajar sola o solo en furgoneta pero hasta nuestra primera aportación, si te estas iniciando en este mundillo te recomiendo estos post:

TIPOS DE FURGOS

Cómo camperizar tu furgoneta desde cero.

En este post hemos tenido la aportación de una foto de Pedro Montaner Fotografía.

Camper Style Vans
Fotografía de Pedro Montaner

NOS LEEMOS!!!

Si te gusta lo que lees, ayúdanos compartiendo 😉Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

6 thoughts on “Viajar en furgoneta sola o solo.

  1. Hola, tengo una opel vivaro camperizada de manera elemental. quiero recorrer europa balcanica y encontar compñera para compadtir gastos ¿ comoceis alguna pagina donde encontrar colegas para ruta ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *